La Oca de Francesca Ogliari

Era sábado por la mañana y mi amiga Carolina y yo íbamos a un curso impartido por la diseñadora italiana Francesca Ogliari ….






Nada mas llegar al Hotel lo primero que recibimos fue nuestro pack para realizar nuestra maravillosa oca.




Nos prepararon cada detalle …



Francesca llego muy, muy puntual con su gran Oca y empezó el curso … con todo tipo de detalles.
No os hacéis a la idea de lo simpática y agradable que es,  fue un placer, un verdadero placer estar con ella.




Y ya ibamos avanzando y muy contentas cuando llego la comida porque teníamos la oca completa, solo faltaba vestirla….




Fabiola fue quien organizo fantásticamente el curso y quien nos iba enseñando maravillosos trabajos realizados por Francesca como estos dos Papa Noël súper divertidos, ya que si os fijáis bien uno de ellos tenia un saco con juguetes … 
Ella, Fabiola, a quien tanto tengo que agradecer, y que me abrió los ojos en este mundo maravilloso que es el patchwork y con la que he pasado momentos tan entrañables como este día, por tu simpatía, inteligencia, creatividad, frescor, por tu magia… por todo…  y porque siempre nos sorprende con algo,... 



Como nuestro regalito por hacer el curso, Mia´s Patch, nos entrego un diseño realizado, si no me confundo por Quelia Granados, precioso!!!!!











Y a lo que íbamos, que hay que terminar la oca  y lo mejor es fijarse bien en la de Francesca …


Divina ….





Siempre estuvo dispuesta a dar todo tipo de explicaciones, aquí esta diciéndonos que todavía no sabe cual será la medida final de la colcha, y si os fijáis bien, lleva un colgante precioso y su último delantal del libro El Jardín Encantado. 




Y esta es la primera oca que ser termino en el curso, su dueña fue la primera en terminar y por supuesto preciosa como las de todas mis compañeras, que se esforzaron e hicieron verdaderas maravillas.











Y nos firmo los libros cuando terminamos el curso, y tengo que decir que como es todo dulzura la dijimos que si nos escribía algo en el Mysterie que he hecho y que ella  esta publicando en su pagina oficial y por supuesto que me lo firmo. 
Me encantaría que os fijarais en el fondo de la mesa, hay una oca, esa que sujeta la flor.  Se me olvido hacer una foto, un error garrafal, pero una no puede estar en todo …. esa oca es muy grande, la MaMa de la que hicimos…  y es preciosa!!! Divina !!! Ya la he empezado, pero no se si me dará tiempo a terminarla, ya veremos...





Francesca nos regalo el huevito que lleva la oca en su pancita y no tiene nombre porque todavía no ha nacido y mi hijo dice que cuando nazca le pondrá un nombre muy bonito.







Y llega la presentación de nuestra oca Guigui. Su nombre Canario como no podría ser de otra manera… mi hijo y sus nombres … él siempre tan original.



Y esta vez he tenido una ayuda fabulosa, las manos maravillosas de mi hija Lara a la hora de hacer las fotos y de colocar la Oca Guigui para que estuviera fotogénica, ya que anochece muy pronto y mi marido que es quien siempre me ayuda, no puede hacerlas con la luz del sol.












Sus polainas se ven depende de la posición pero como me encanta que parezca mas chikkk, le he puesto unos lazos …. me encanta lo recargado!, lo reconozco ….






Y por supuesto con el detalle del corazón …






Su parte trasera …










 Y su huevecito .... su pequeño descendiente ....






Sus puntillitas….







Al colgante le he puesto una cadena y a quedado divino …



Y ya llega la despedida. Una larga, larguísima entrada. Espero no haberos aburrido … yo no lo hice y tampoco en estos momentos porque aunque hay muchas fotos, seguro que se me quedaron cosas en el tintero….



Me despido de todas con su sonrisa, una de las cosas que mas me llamo la atención, su cercanía y delicadeza… Si tenéis oportunidad, os invito a conocerla, no os defraudara.

No prometo contestaros a todas como en otras ocasiones he hecho pero pronto lo solucionare y estaré de nuevo con vosotras. Prometo hacer alguna entrada mas, o esa es mi intención para el 23 de Noviembre que voy al curso de Mimi Haraposita, estoy muy emocionada con el curso y me encantaría poder llegar ha hacerlo, después me despido durante una larga temporada del mundo "blog", seguiré visitándoos, lo prometo. Y os agradezco a cada una personalmente, cada uno de vuestros maravillosos comentarios, ha sido fantástico conoceros, y sobre todo hacer amigas fabulosas como Fabiola con la que hice el intercambio, o Reyes que siempre esta dispuesta a ayudar dándome la dirección de donde comprar una revista, o Pilar que no puede mandarme contestaciones al correo y esta intentando ayudarme …. y muchísimas mas chicas geniales, en total 86 amigas y seguidoras de la que hasta ahora ha sido mi ventanita al mundo patchwork.

Como siempre os digo ha sido un placer que os halláis pasado por aquí a dejar vuestra huellecita, nos vemos pronto….

Besos.

                                 

San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria. 

Besos.

21 comentarios:

  1. Una crónica fantástica del curso! La oca es una preciosidad, y el nombre que le ha puesto tu hijo le queda perfecto jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa, me alegra mucho que lo pasarás tan bien. La oca te quedó divina. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Laura qué bien te lo pasaste en este curso!!!! te quedó una oca chulísima. Seguro que también disfrutaras mucho en el de Mimi porque hace trabajos preciosos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuu....qué MARAVILLA!!!!
    Adoro a Fabiola, fui a Gran Canaria sólo para conocerla y fue un encuentro maravilloso.
    La oca quedó preciosa. Me alegro que hayas disfrutado a tope de este curso.
    Mi amiga Cande , de aquí, de Tenerife, también se desplazó.
    Besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de Oca!
    Se nota lo bien que lo has pasado y el cariño con el que nos cuentas todo. Espero que tu ausencia no sea larga y nos volvamos a encontrar pronto aquí.
    Un besote, Rosana

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de oca!!!me encanta ,se ve lo bien que lo has pasado,bueno haber si haces la oca grande que ya estoy deseando verla
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Que reportaje tan bonito, y escrito con tanto cariño!!!!!
    Lo pasamos genial, es verdad como siempre Fabiola un diez.
    Francesca, encantadora.
    Un curso muy, muy especial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita la oca!!!! Me encanta!!!! Me alegra que lo pasaras tan bien en el curso y disfrutaras en compañia de Francesca.... se la ve muy simpática aunque no he tenido la gran suerte de conocerla en persona. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó una oca preciosa, y enhorabuena por haber conocido a Francesca, estoy segura que disfrutaste un montón. Nos vemos a la vuelta con tu nuevo proyecto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La oca es una pasada de bonita, y me alegra ver que pasaste muy bien. Espero que tu despedida no sea por mucho tiempo, y que regreses a este mundo bloguero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que oca tan bonita!! y que maravilla poder conocer a Francesca, admiro muchisimo su trabajo. Se nota que lo pasaste de maravilla, has hecho una crónica espectacular, aun estoy babeando. Espero que tu ausencia no sea por mucho tiempo y seguro que nos volvemos a ver por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una envidia cochina es la que tengo ahora mismo, jajajjaja, qué bien os lo tuvisteis que pasar, me alegro mucho por ti, se que tenias muchas ganas de conocer a Francesca! Yo tuve la suerte de que faby me la presentará en Creativa y te doy toda la razón la palabra para definirla es dulce, además de una artista como la copa de un pino! Tu oca es espectacular, te felicito, Laura!!! Y espero que nos veamos por aquí. Un besazo,
    Mami,
    Me ha encantado tu entrada, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla,me encanta esa oca, es preciosa!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Uala!!! Ya veo que has disfrutado un montón (¿Te acuerdas que te comenté que Francesca es un amor de chica y lo mucho que aprenderíais?). Qué maravillosa oca te ha quedado!!!! Llenita de detalles amorosos de esos que nos gustan a todas.
    Me ha encantado la colaboración de tus hijos. Jajaja!!! Qué bonito nombre para tu oca!!!
    Y de paso, he visto tus avances en el Mistery de Francesca, que todavía no nos lo habías mostrado. Una que es cotilla. Jajaja!!! Me encantan los colores de tus telitas.

    Y encima vas a hacer el curso con Mimi Haraposita!!! Yo soy seguidora de su bog casi desde el inicio. Son una pasada sus muñecas!!! Y las que son "canarias" me encantannnn!!! Bueno me gustan todas las cositas que hace, la verdad. Dale recuerdos de mi parte (si te acuerdas). Qué envidia me dassssss!!!! (sana, pero envidia, jajaja!!!).

    Besitos y que vaya todo superbiennnnnnnn!!!!
    Pilarín

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que lo pasaras tan bien en el monográfico de Francesca. La oca está preciosa, no le falta detalle. Con Mimi también lo pasarás genial. Dale recuerdos.Coincidí con ella en un curso en Madrid y lo pasamos genial.
    ¿ Te ocurre algo?. Me asustas con esa anunciada ausencia. Espero que no sea nada malo. Ya me contarás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Qué oca tan bonita, es una preciosidad. Se ve que has disfrutado.
    Espero que tu ausencia no sea muy larga y pronto estés de vuelta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó maravillosa, es un proyecto que tengo pendiente, no le falta ningún detalle.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial la oca,me encanta! y las fotos una maravilla!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. GRAZIE!!! E' stato un gran piacere conoscerti!
    Uau, che post mi hai dedicato! La tua oca è stupenda, un abbraccio fortissimo, Francesca.

    ResponderEliminar
  20. Es preciosa la oca!Te felicito por tu trabajo y porque has ganado mi sorteo:)))Enhorabuena!!!Gracias a sorteo he conosido tu blog.Haces cosas preciosas

    ResponderEliminar
  21. Te quedó preciosa! Te felicito.
    Espero que tu despedida no sea para siempre, ni por nada malo, sino todo lo contrario.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar