sábado, 9 de noviembre de 2013

La Oca de Francesca Ogliari

Era sábado por la mañana y mi amiga Carolina y yo íbamos a un curso impartido por la diseñadora italiana Francesca Ogliari ….






Nada mas llegar al Hotel lo primero que recibimos fue nuestro pack para realizar nuestra maravillosa oca.




Nos prepararon cada detalle …



Francesca llego muy, muy puntual con su gran Oca y empezó el curso … con todo tipo de detalles.
No os hacéis a la idea de lo simpática y agradable que es,  fue un placer, un verdadero placer estar con ella.




Y ya ibamos avanzando y muy contentas cuando llego la comida porque teníamos la oca completa, solo faltaba vestirla….




Fabiola fue quien organizo fantásticamente el curso y quien nos iba enseñando maravillosos trabajos realizados por Francesca como estos dos Papa Noël súper divertidos, ya que si os fijáis bien uno de ellos tenia un saco con juguetes … 
Ella, Fabiola, a quien tanto tengo que agradecer, y que me abrió los ojos en este mundo maravilloso que es el patchwork y con la que he pasado momentos tan entrañables como este día, por tu simpatía, inteligencia, creatividad, frescor, por tu magia… por todo…  y porque siempre nos sorprende con algo,... 



Como nuestro regalito por hacer el curso, Mia´s Patch, nos entrego un diseño realizado, si no me confundo por Quelia Granados, precioso!!!!!











Y a lo que íbamos, que hay que terminar la oca  y lo mejor es fijarse bien en la de Francesca …


Divina ….





Siempre estuvo dispuesta a dar todo tipo de explicaciones, aquí esta diciéndonos que todavía no sabe cual será la medida final de la colcha, y si os fijáis bien, lleva un colgante precioso y su último delantal del libro El Jardín Encantado. 




Y esta es la primera oca que ser termino en el curso, su dueña fue la primera en terminar y por supuesto preciosa como las de todas mis compañeras, que se esforzaron e hicieron verdaderas maravillas.











Y nos firmo los libros cuando terminamos el curso, y tengo que decir que como es todo dulzura la dijimos que si nos escribía algo en el Mysterie que he hecho y que ella  esta publicando en su pagina oficial y por supuesto que me lo firmo. 
Me encantaría que os fijarais en el fondo de la mesa, hay una oca, esa que sujeta la flor.  Se me olvido hacer una foto, un error garrafal, pero una no puede estar en todo …. esa oca es muy grande, la MaMa de la que hicimos…  y es preciosa!!! Divina !!! Ya la he empezado, pero no se si me dará tiempo a terminarla, ya veremos...





Francesca nos regalo el huevito que lleva la oca en su pancita y no tiene nombre porque todavía no ha nacido y mi hijo dice que cuando nazca le pondrá un nombre muy bonito.







Y llega la presentación de nuestra oca Guigui. Su nombre Canario como no podría ser de otra manera… mi hijo y sus nombres … él siempre tan original.



Y esta vez he tenido una ayuda fabulosa, las manos maravillosas de mi hija Lara a la hora de hacer las fotos y de colocar la Oca Guigui para que estuviera fotogénica, ya que anochece muy pronto y mi marido que es quien siempre me ayuda, no puede hacerlas con la luz del sol.












Sus polainas se ven depende de la posición pero como me encanta que parezca mas chikkk, le he puesto unos lazos …. me encanta lo recargado!, lo reconozco ….






Y por supuesto con el detalle del corazón …






Su parte trasera …










 Y su huevecito .... su pequeño descendiente ....






Sus puntillitas….







Al colgante le he puesto una cadena y a quedado divino …



Y ya llega la despedida. Una larga, larguísima entrada. Espero no haberos aburrido … yo no lo hice y tampoco en estos momentos porque aunque hay muchas fotos, seguro que se me quedaron cosas en el tintero….



Me despido de todas con su sonrisa, una de las cosas que mas me llamo la atención, su cercanía y delicadeza… Si tenéis oportunidad, os invito a conocerla, no os defraudara.

No prometo contestaros a todas como en otras ocasiones he hecho pero pronto lo solucionare y estaré de nuevo con vosotras. Prometo hacer alguna entrada mas, o esa es mi intención para el 23 de Noviembre que voy al curso de Mimi Haraposita, estoy muy emocionada con el curso y me encantaría poder llegar ha hacerlo, después me despido durante una larga temporada del mundo "blog", seguiré visitándoos, lo prometo. Y os agradezco a cada una personalmente, cada uno de vuestros maravillosos comentarios, ha sido fantástico conoceros, y sobre todo hacer amigas fabulosas como Fabiola con la que hice el intercambio, o Reyes que siempre esta dispuesta a ayudar dándome la dirección de donde comprar una revista, o Pilar que no puede mandarme contestaciones al correo y esta intentando ayudarme …. y muchísimas mas chicas geniales, en total 86 amigas y seguidoras de la que hasta ahora ha sido mi ventanita al mundo patchwork.

Como siempre os digo ha sido un placer que os halláis pasado por aquí a dejar vuestra huellecita, nos vemos pronto….

Besos.

                                 

San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria. 

Besos.