sábado, 23 de marzo de 2013

Delantal para patchwork

Esta entrada, tan seguida de la otra, es porque me voy de vacaciones y no os voy a poder visitar y quería que supierais que por supuesto os voy a echar mucho de menos, pero tenemos que recargar pilas para el siguiente trimestre.

Tengo algunos trabajos terminados pero no me ha dado tiempo a fotografiar todos así que os enseño un solo proyecto, mi delantal.



Muchas de las fotos que veis me las hace mi marido y me encanta porque tiene ideas super divertidas, él siempre ve el vaso lleno, siempre esta de broma y se le ocurrió poner el delantal a una palmera del parque del muelle de Santa Catalina y he de deciros que no la quedaba nada mal, hay cosas que siempre favorecen, jijijijiji....




Espero que se aprecie todo, pero aun así os cuento que lo hice con tres bolsillos independientes y lo adorne con pequeños detalles como la mariposa, el nombre del blog, una de las estrellas y un corazón ...




Esta es la mariposa, me encantan, ya lo habréis notado ... y si os fijáis vereis que para el acolchado he usado hilo de ovillo o bobina del 12, es gordito y me encanta porque viste mucho la labor y no tengo que acolchar, que eso todavía no lo llevo muy bien.









La estrella sujeta una cinta preciosa de corazones que a su vez sujeta un corazón que me servirá para prender los alfileres, así dejare de llevarlos prendidos en las camisetas.



Y el nombre del blog bordado ....

 


Chicas ya llega la hora de despedirse, me voy con mi familia a Lanzarote, después de esta isla solo me quedaran tres islas por conocer.... poquito a poco estamos consiguiendo nuestro objetivo. Conocer Canarias, todas sus islas, sus paisajes, sus playas,  sus monumentos, sus  tradiciones y gentes ......
Me encanta vivir aquí, es una experiencia que nunca se me va a olvidar, ni a mi ni a los mios. Mi peque esta nervioso porque  - ¡mañana vamos a Lanzarote en barco! , os imaginais lo que es para un peque de cuatro años esa aventura ... esta que no cabe en sí, y ya que le he mencionado y se que a todas nos encantan esos pequeños detalles que nos hacen los niños, me voy a marchar con el regalo que él le hizo a su padre el martes día de San José.


 

Divertiros y descansar.

Besos.


jueves, 21 de marzo de 2013

Pequeños detallitos

Esta entrada es un poquito popurri...

Me encata el color rosa, es mi preferido, como decíamos cuando eramos pequeñas... y he decidido hacer todos los acericos, guarda ahujas y demás cositas para el costurero de este color. Ya os enseñe el pez que me hice para los alfileres pequeñitos ahora he hecho este para los alfileres grandes.





Y por supuesto enseñaros mi nueva adquisición .... esta genial ... son tan amorosos todos los proyectos ...





También quería hacer para las ahujas del 20 un guarda-ahujas y por supuesto muy sencillo y pequeñito.  






Y como esos pequeños detalles ya sabéis que me encantan en todas mis labores, os dejo una foto de otro de mis corazones y así apreciáis de cerquita esta maravilla de tela que elegí para esta pequeñita labor.



También pensé que era bueno tener el cúter guardadito en un estuche o bolsita especial para él porque aquí tan cerca de la playa se oxida  la hoja y no me dura casi nada, y la verdad, me esta dando resultado, por ahora .....

 










Tengo esta foto que os enseña algo muy apreciado por mi ya que fue un regalo echo por una persona a la que aprecio mucho y con la que he aprendido sobre todo a querer, a valorar, a imaginar, a degustar lo que hago, ha no poner defectos y a pensar que las cosas que se hacen a mano no son como las que se hacen en serie, tienen mucho mas valor. Da sin recibir y  es toda bondad, buen saber hacer, paciencia y es fantástica a la ahora de enseñar con delicadeza y siempre buenas palabras, me ha enseñado a deshacer y volver ha hacer cuando es necesario.... y a ver distintas formas de hacer patchwork, ella es Fabiola, un persona muy especial, que en un momento de mi vida pasa por esta y  deja huella y esa huella deja una marca muy profunda. Me lo regalo por que si, sin motivo, porque la apeteció y por lo mismo la dedico unas humildes palabritas como estas, espero que os gusten mis tijeras, son chulisimas, verdad?


Y aunque no es rosa y es de hace algún tiempo y hasta que pueda hacer el próximo guarda-dedales os enseño este. Esta realizado con acetato forrado y cosido a repulgo. Quiero hacer otro, rosa por supuesto, pero ... necesito tiempo, del que carecemos todas, a que si, jajajaja....



( Foto perdida)

Besos.











viernes, 15 de marzo de 2013

Monedero redondo

Hace algunos días hice un  neceser con los zapatos de Anni Down que me encantaron y decidí hacer a juego un monedero tanto con los detalles de la manita de color plata, el lazo, la cremallera y una de las telas del neceser.

 



No se muy bien cual va a ser su utilidad, porque ya tengo uno para monedas, con lo cual a lo mejor lo utilizo para las llaves como os muestro en las imagenes, o para guardar algunos de los secretos que todas llevamos en los bolsos....




Aquí os muestro los dos proyectos juntos, mucha gente pensara que hay que hacer cosas que son de utilidad pero yo cada vez realizo mas trabajos por el placer de hacer algo nuevo y porque he visto algo que me gusta y me apetece tenerlo, y este monedero es prueba de ello. Quería un monedero redondo.




Esta imagen es con el neceser dado la vuelta, ya que en la entrada anterior donde os enseñaba este neceser nunca os llegue a enseñar su parte trasera y creo que es digna de ver ya que fue realizada a mano con hilo grueso de madeja en degrade he imitando a los rombos de una firma muy conocida, jijiji, todas sabéis cual, no?



Este fin de semana esta casi todo el mundo en Sitges, solo deciros a las que podáis ir o estar allí, que estoy encantada de que nos tengáis informadas gracias a las redes sociales. Disfrutar y conocer cosas nuevas es algo importante, porque eso significa que hay nuevos proyectos, nuevas metas a las que llegar , gente a la que conocer de la que siempre aprendes algo, y una feria como esta es para vivirla y comprar pequeñas cosas que nos hacen tan felices. Otro año espero poder ir y tener esas vivencias, mientras solo desearos que disfrutéis.



Los detalles del neceser ....



 Y los del monedero, con las mismas cremalleras y adornos ....








 Besos.





martes, 12 de marzo de 2013

Funda Ipad


Que contenta estoy con mi nuevo trabajo. Se ve coqueto, verdad?



 

Me encanta poner detalles en los proyectos que hago, y esta vez he utilizado un pequeño candado, pero no ha sido lo único.




Tenia en mente hace tiempo reciclar una camiseta de mi hija de 12 años, una camiseta que tengo guardada hace 10 años. La guarde porque me encanto cuando la compré y cuando la quedo pequeña me dio mucha pena; cuando mi hijo el pequeño dijo que no la quería porque era de chicas, yo me reí, porque era de color azul y con un angelito, pensé que la podía sacar más partido, pero.... así que a reciclar, una funda para un Ipad, no me parecía mala idea, una puntillita, bonitas telas, y el angelito que tanto me gusta de una firma que todo el mundo conoce.





También le puse una cinta con un  pequeño botón y un lazo.




Y siempre pensamos en los objetos como fundas para teléfonos, ordenadores portátiles, Ipad... pero ¿dónde guardamos los cargadores? Y esta vez sin pensármelo mucho hice una taleguita para el cargador, fácil y rápida de hacer, además con las mismas telas. E incluso le hice un pequeño bolsillo para el bolígrafo del Ipad.





Me quiero despedir dando las gracias a todas las que me acompañais en estas pequeñas andaduras porque a nadie nos gusta estar sola y porque como a todas me gusta enseñar las cositas que hago con mis manos.

Me despido con mis hijos en el muelle de Las Palmas de Gran Canaria diciendo adiós al buque escuela Juan Sebastian del el Cano, de la armada Española.
Este fin de semana después de tres intentos, hemos estado dentro del buque el Sábado y el Domingo vimos como se perdía en el mar, fue emocionante.






Besos.







martes, 5 de marzo de 2013

El angel

Siempre hacemos cosas para navidades que nos encantan, pero sus telas hacen que solo lo puedas lucir en esas fechas, pero un día te levantas y piensas ¡por que no!; voy a cambiar las telas y lo podre lucir todo el año. Y eso es lo que he echo con uno de esos proyectos chiquititos que hacemos para adornar un rincón de la casa. 





Este es el ángel con las telas de navidad.....






Y este es el ángel con sus nuevas telas. El cambio es muy sencillo pero con el puedo presumir de angelito todo el año.


Y antes de despedirme de todas vosotras os voy a enseñar un cojín que hizo Raquel, una de mis compis de patchwork.
Raquel es todo alegría y buen humor, y como esta Semana Santa se va a Londres a ver a su hermana, va a llevarla un pequeño detalle ... TODO HECHO A MANO. Fue su primer trabajo, aunque ya ha echo varias cosas mas.
Esta pequeña entrada se la dedico a ella porque es la alegría de todas los Lunes por las tardes en clases de patchwork. Sigue así guapa!!!








Las fotos no son de las mejores pero el trabajo es maravilloso y esta echo con mucho amor, que es lo mejor del mundo.

Besos.










viernes, 1 de marzo de 2013

Mi hada de Francesca Ogliari

Elegí las telas, (de color rosa por supuesto) Pilar me las corto y mirar que presentación ....








Era un monográfico de dos Sábados, ¡mi primer monográfico!. Tenia tanta ilusión, estaba tan contenta, era algo nuevo y no me decepciono en absoluto. Todo el hada era hecha a mano y yo que soy de usar de vez en cuando la maquina, era todo un reto, pero lo supere.

Fabiola de Mia´s Patch nos estaba esperando y lo tenia todo maravillosamente preparado. Nos lo pasamos genial, todo el mundo muy predispuesto a aprender, muchas bromas, risas y muy buen ambiente.




El primer Sábado nos dedicamos al cuerpo principalmente y el segundo fue todo para los detalles, aunque el primer detalle fue el que tuvo Fabiola con un regalo sorpresa para todas, un regalo hecho a mano por ella misma.








Fue un detalle precioso del cual yo estoy muy agradecida.

Mi hada no me dio tiempo a terminarla, me falta la varita mágica y algún detallito más, pero como me hace mucha ilusión os dejo otro enlace de como nos fue el día con Fabiola y os dejo unas fotos de mi hada y su hada juntas.






Desde mas cerca podéis apreciar sus zapatitos, su cabello, su flores ....





El lazo de la parte delantera de la diadema.



Y las flores de la parte de atrás del pelo.





Me despido de todas con mi hada maravillosa de Franceca Ogliari que para la primavera de este año saca su libro en el cual vendrá este proyecto y muchos mas seguro que igual de fabulosos.















Este es uno de esos proyectos que nunca, nunca se me podrá olvidar.



Gracias  Fabiola . 
Gracias  Pilar.



Besos.