martes, 25 de febrero de 2014

¿Qué es un duende o un gnomo?

Hola chicas, ¿ qué tal todas? Espero que todas estéis bien. Hoy me apetece pasar un ratito con vosotras... Hay días con mas ánimos y otros con menos y  estos días con tanta lluvia en Las Palmas son un poco pfffff.....

Pero tengo unas fotos de mi duende mágico ... Es muy, muy diferente a lo que siempre hago... 






Su ropa, sus cara, su gorro ... Todo es distinto en él ... Esos ojos,  fijaros bien ....






 Cuando mi amiga Isabel me propuso hacerlo, no sabia que decisión tomar... Es muy country, el estilo que ha ella le apasiona, pero a mi??? ... " Si yo soy muy Tilda". Colores pastel, caras dulces ... pelo largo y bien peinado.




                                             




Pero me regalo la cara pintada  a mano por ella... Ya tenia el pelo y los ojos junto con lo boca ...
todo me lo hizo mi amiga, yo solo tenia que hacer el duende ....

Así que un día me anime y empecé con él ... esta modificado un poquito jijiji ... el original era mas colorido pero yo utilice lanas y franelas y lo hice algo mas sobrio.




Me encanta sus zapatos con ese cascabel en la punta .... Zapatos hechos con franela gris que le da ese toque mas serio y con esas medias rojas de lino. Me encanto mezclar distintos tejidos!!. Hace un efecto que sé que atraves de esta ventanita no se puede ver, pero os aseguro que es muy agradable.




Y esas orejas puntiagudas, con esa nariz .... Me encanto usar esta telita suave y sedosa para la cara y las manos, no se como se llama, tiene una especie de pelito y se parece a las sabanitas de pelo o polares que se usan en los inviernos fríos. Es muy agradable de tocar y muy, muy, muy suave.



 Pero había que adornarlo y que mejor que meter un lazo grande de rafia ahora que ya están los carnavales y puedes encontrar maravillas, y este lazo le da ese toque, no hay que ponerle nada mas.




También le hice el gorro con la misma franela que los zapatos pero para sus pantalones y su chaleco use lanas de patchwork que compre hace mucho y no había usado. Que decir que son suaves, sedosas y fáciles de trabajar sobre todo para la ropita de los muñecos. No será la ultima vez que las use.... Además de su camisa hecha de lino natural precioso.





Os he detallado todas las telas porque aunque a primera vista no sea el mas bonito de todos si que es  del que mas orgullosa estoy y lo tengo en mi salón adornando una triste lampara de IK ... (bueno ese almacén al que todas vamos y no pienso dar publicidad ) y os digo esto porque hay veces que no nos atrevemos ha hacer cosas nuevas porque no son nuestro estilo pero dándole nuestro toque personal terminamos mas que satisfechas que es lo que me ocurre con mi maravilloso duende o gnomo.



Su cara tristes o diferente hace que le cojas cariño y que te sea muy difícil desprenderte de el ...  Además me encanta encender la lampara de  pie y que suenen los cascabeles jijijiji

Y antes de irme deciros que tengo muchos proyectos entre manos y que hago muchas cositas además de muñecos, pero es una de mis pasiones... me siento satisfecha cada vez que termino uno y como estoy haciendo la colcha o Mistery de Francesca Ogliari creo que tengo que alternar tanta aplicación con algo mas entretenido ....

Os animo a todas a visitarla ya  que hay diseñadoras, con mucho nombre como ella, que comparte sus diseños gratuitamente ( y por supuesto venden libros y diseños cosa que también veo bien, ahí cabida para todo) y ya que en muchísimos blog están siendo agredidos por compartir,  quiero mencionar  que hoy en día no hay nada propio, que hay un mundo virtual que nos supera a todos y que apoyo a todas aquellas personas que quieran compartir como en su día hizo Carmen, de Osito de trapo y muchas mas que comparten sus diseños, que hacen divinos tutoriales, que hay veces que cogen ideas de Internet y por eso no se  apropian de ellas, solo dicen como ellas lo hacen, gracias a esa gente, muchas personas como yo aprendemos, ¿ porque nos gusta menospreciar el trabajo de los demás? Hay muchas paginas web rusas, colombianas, peruanas .... que comparten de todo ... ( sin dañar a nadie)
 ¿ Por que no podemos dejar que cada persona sea feliz con lo que hace? 

Chicas!!! Yo soy feliz, y mi duende o gnomo Ben y yo nos despedimos de todas y os decimos que he sido sacado de INTERNET.... gracias a la diseñadora que lo diseño, de la cual no se su nombre, pero gracias a que yo le he dado vida mucha gente podrá ver este espectacular muñeco y lo que se puede llegar ha hacer con su diseño. 

Gracias por compartir.... 



( Por favor si alguien conoce el nombre de la diseñadora que me lo diga, haré una mención sobre ella y la daré  personalmente las gracias, aunque sea atraves de esta ventanita).

Os dejo que voy ha hacer el monedero que le toco a Mari Carmen del El taller de Maricú.... que con tanto carnaval no me he puesto ha hacerlo todavía .... Perdón por el retraso .....


Besos.


sábado, 15 de febrero de 2014

Sorteo realizado ...

La lista de participantes ha sido:

Celeste, 8
Laura Gonzalez, 12
Mamacaprichos, 10
Raquel, 12
Lourdes Bosh, 16
Montse Ramirez, 18
Nelly, 20
Mami Grarrido, 22
Mari Carmen, 24
Fabiola, 26
Elena Pina, 28
Maritza, 30
Mercedes 32
Susana, 34
Silvia, 36
Arya, 38
Mª Begoña, 40
Urgenes, 42
Mari Carmen Triguero, 44
Francis, 46
Paqui, 48
Ana Fernandez, 50
Ligia Valladares, 52
Mª Angeles, 54
Isabel Cabrera, 56
Loli Gracia, 58
Conchi Peransi, 60
Art Ville, 62
Isabel, 64
Pilarin, 66
Pilar Garcia, 68
Isabel Lopez 70
Mª Jose Sanchez,72
Guadalupe, 74
Paloma,. 76
Liana vega, 78

Toda la suerte del mundo para vosotras ....

Todo preparado, ya hemos cortado los papelitos ... yo con mis tijeras rosas y Hugo con las suyas.


Toca escribir los números....


Y esta emocionado....


Yo he doblado algunos números, pero el sigue escribiendo numeritos ...






 Y llegamos a los que empiezan por 2 .... jijiji


Y ahora el 3 ...











Ahora toca doblar los numeritos....



Los metemos en la bolsita



Son papelitos reciclados de los apuntes de su hermana, así no se ven los números por dentro ...



Que nervios!!!!



Y lo mejor es ver como Hugo mueve la bolsa para mezclar los números...



Y ya llega la hora



Solo un numero Hugo ... Haber a quien le toca el regalito...





Si !! Exacto, el numero 24



- Mama y ¿ Quien es?

-Mira ella es Mari Carmen y su blog se llama El taller de Maricú hace cosas maravillosas y desde que yo recuerdo esta compartiendo conmigo esta experiencia... Ella siempre, siempre me deja comentarios y me alegro mucho de que haya participado y que sea la ganadora.

-Pero me da pena de las otras chicas...

- Si, es cierto. Y a mi también. Pero esto es un juego... Y yo creo que todas estarán contentas de haber pasado estos días con nosotros.

- ¿Y cual de los dos regalitos quiere?

- El monedero de corazón... pero todavía queda saber como quiere que se lo haga... ¿tu que color crees que elegirá?

- A las chicas os gusta el rosa ... pero mi color preferido es .... el verde? también el amarillo ...

Bueno y no muy conforme Hugo se acaba de ir a su habitación. El quiere que os haga regalito a todas ... y me encantaría poder hacerlo.

Ha sido una experiencia muy buena y he hablado por correo con muchísimas de vosotras, con algunas por amor y pasión de lo que hacemos y con otras por culpa de blogger que me tiene loca. No puedo quitar los comentarios de google + porque si lo hago desaparecen todos los comentarios de todas mis entradas y me niego a que esto suceda porque en días de bajón me encanta leer vuestras maravillosas palabras ... Necesito clases intensas de como hacer que mi blog no me de problemas .... jijiji
Aun así, cuando tenga algo de tiempo me dedicare a buscar en la web como solucionar todos los problemas que tengo últimamente... mil perdones para todas por la dificultad de dejarme comentarios, pero espero que sigáis dejándome vuestra huellecita por aquí.


Y mi enhorabuena a la ganadora con la que me pondré en contacto en breve ...

MUCHISIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR A TODAS.


Besos.

martes, 11 de febrero de 2014

Bolso florecitas....





Hace algún tiempo cogí unas telas que me encantaron y quise hacer varias cosas con ellas ... uno de esos proyectos fue este maravilloso bolso ... lo he tenido en ese rincón con varios proyectos...  o trabajos que tengo que terminar esta, esta semana!!!... pero varias semanas después siguen ahí... 

Pero compre la boquilla y supe que quería algo sencillo, ... al la vez espectacular ... y muy practico.





Sabéis que me privan esos detallitos que siempre pongo a todos mis trabajos y esta vez elegí un reloj precioso... si agrandáis la foto lo podréis ver con todo detalle. 





También hice las florecitas para adornar el bolso y esta vez aposté por tela vaquera, algo diferente, texturas diferentes... estoy empezando a apostar por cositas distintas ... y esta vez me gusto el resultado y creo que es bueno hacer inventos, porque puede ser que alguno de ellos sea lo mas maravilloso que has hecho en mucho tiempo ....







Por dentro hice un pequeño bolsillo con la misma tela que utilice para hacer las asas, me encanta esta tela ya que combina muy bien con todas las  de su misma gama.






Esta entrada es muy pequeñita, pero no por ello el trabajo es de peor calidad, al revés, fue un trabajo muy agradable de hacer ya que su realización fue a mano ... todo el bolso esta hecho a repulgo una técnica que cada vez uso mas para este tipo de bolsos o monederos con boquillas ya que quedan perfectos.

Espero que os haya gustado mi ultimo proyecto y solo deciros a aquellas que os habéis apuntado a mi sorteo que muchísimas gracias, estoy encantada de que compartáis estos momentos conmigo, nunca pensé que iba a conseguir tanto como he conseguido este año ...
Y recordaros que solo y EXCLUSIVAMENTE hago el sorteo con mis seguidoras, ya que no he puesto ninguna condición para el sorteo pero esto me parece primordial ... solo quiero compartir mi regalito con alguien que valore mi trabajo, no os parece???

Besos.



domingo, 2 de febrero de 2014

Una entrada muy especial....

Pensareis ¿¿Por qué??? ...  ¿ Por qué ha puesto ese titulo a esta entrada? Pues es muy sencillo y si llegáis a verla hasta el final os enterareis y seguro que pensareis lo mismo que yo. Mientras tanto .... sigo con mi estilo de entradas.

Hoy os voy a presentar a Güigüi Grande, la oca mas bonita y espectacular. Me siento súper orgullosa y creo que cuando la conozcáis estaréis de acuerdo conmigo...



Chulitas os presento a Guigüi Grande ... Guapa Oca, simpática, con una dulce cara y sus ojitos saltones de color negro, su gorro maravilloso que la protege del frió y del calor ....





Su gorro me encanta, me fascina, se la ve tan elegante ...



Con ese lacito que identifica tanto a la Oca de Francesca Ogliari.



Como todas sabréis hace ya algún tiempo que hice un monográfico de Francesca Ogliari y en el nos enseño ha hacer esta espectacular oca... Cuando Francesca llego al hotel donde se impartía el curso vino con una oca gigante, todas nos quedamos privadas, pero con un picara sonrisa  y su "italiano fácil de entender" nos dijo que no, no , no ... esa no era la oca que íbamos ha hacer porque no nos daría tiempo ... íbamos hacer una mas pequeñita ...

No podía ser, era tan chula, me quede tan enamorada de ella que hasta se me olvido hacer una foto, estaba alucinada,  me gustaba tanto ... así que, un tiempo después, manos a la obra ...



Aquí os pongo a las dos, Guigüi pequeña que fue la que hicimos en el curso y esta maravilla que hoy os presento que no la hace falta ningún tipo de adorno, os lo puedo asegurar...



Observar sus patas, la diferencia de tamaño es evidente ... 



Si la miramos sola podemos ver que no la he puesto ningún abalorio y tampoco puntillas, ni pasamaneria ... simplemente su tamaño hace que llame la atención y no quería que se fuera la vista a otra cosa que no fuera su grandiosidad ... algo raro en mi que me gusta siempre poner algún detalle que identifique que esta hecha por mi ... 




Pero si que he utilizado algo para que ser viera que son hermanas .... os acordáis cuando éramos pequeñas y nuestras madres nos vestían iguales a las dos hermanas, ( yo tengo una guapísima hermana mas pequeña que yo cuatro años) ... no quería usar las mismas telas, pero si que utilice un lino en común ... ¿lo veis?  a una le hice el delantal o mandil, y a la otra con esa misma tela la hice las mangas... por cierto las mangas de Guigüi pequeña siguen sin fruncirse y creo que ya se va a quedar así, la da su propia personalidad ...



Sus picos, sus colores, sus ojos .... cada uno de sus detalles en un entorno tan maravilloso ... me encanta hacer fotos al aire libre ... y ellas estaban encantadas ... llamaban la atención de todo el mundo que por el parque estaba paseando.

La gente que vive aquí me imagino que sabrá que Guigüi tiene playa grande y playa pequeña ... y como todas sabéis, las de aquí y las de fuera que el poner nombre a mis muñecos en mi casa es motivo de reunión familiar ... los chicos de mi casa han decidido que las dos se llaman igual porque las dos son diferentes como las playas de Gran Canaria ...


( he de deciros que las fotos que os pongo son de la ruta que hicieron mi hija y mi marido para llegar a Guigüi ... por desgracia yo no he podido hacer la ruta ninguna de las dos veces que han ido ... ya que mi peque no aguanta tantas horas de caminata, pero el lugar me parece sacado de una película) 


Bueno y ya me debería de despedir .... pero he tardado tanto, tanto en publicar que tengo muchísimas cosas que enseñaros, pero no va a ser en esta entrada cuando os las enseñe ... ahora solo quiero daros las gracias a todas mis seguidoras pero esta vez va a ser de una manera muy especial....


Hace ya un año empecé con este blog, que tantas alegrías y porque no decirlo, comederos de cabeza me da  ( ya que blogger nos vuelve locas a todas) ... pero si hago balance, me siento bien, contenta, tengo un buen álbum de fotos ... fotos de la mayoría de mis trabajos... y  he mejorado mucho en todos mis proyectos, y mas que me queda que mejorar, por supuesto. 
Empecé con mi primera seguidora .... no se me olvidara en la vida  Raquel a la que ahora conozco en persona, quien me lo iba a decir hace un año ... Luego llegaron Caprichos de mama ... y muchas mas por supuesto ... muchas personas muy importantes en este mundo y para mi , ya que sois vosotras las que me animáis a seguir aquí y hacer post o entradas de cada uno de mis trabajos ... por eso he decidido que os quiero hacer un regalo  ...  y no voy ha hacer un mega sorteo para conseguir seguidoras, ni voy ha utilizar un mega programa para elegir a la ganadora .... ni nada de eso... he tardado en hacer esta entrada estudiando cada uno de esos blog maravillosos que hacen sorteos ... pero ... ¿ porque quiero yo hacer el sorteo ? yo solo quiero agradeceros a vosotras que seáis mis seguidoras, ya lo sois... ¿entonces? Pues nada, vamos ha hacer algo de estar por casa ...







Todas ya sois participantes, ya me seguís, ahora solo quiero saber si queréis este maravilloso regalo y esto es sencillo, déjame un comentario, ¿ no?, dime que es lo que te gusta de mi blog o lo que no para mejorar, dímelo porque es lo que necesito para llegar a mi segundo aniversario y así haré un mega sorteo de esos que tanto nos gustan a todas, por supuesto y de los que no estoy nada en contra, solo he de deciros que no me siento capacitada de estar pendiente de todo lo que un sorteo conlleva así que .... 




Os gusta el monedero que he hecho con la boquilla que compre a mi primera seguidora Los telares de Raquel esta hecho con lino, telita de flores de algodón y con un charm haciendo juego ..





O por el contrario os gusta mas el colgante de corazón que lleva, sus tijeras colgadas, su metro por dentro del corazón para medir nuestros grandes proyectos, almohadilla  o relleno para poner todos los alfileres que antes me iba dejando por toda la casa .... 




Las tijeras tienen su propio bolsillo para cuando no se utilizan ...





¿ Os lo estoy poniendo difícil ? ... No!!! os lo puedo asegurar solo tenéis que elegir uno de estos dos regalos, el que queráis, lo voy ha hacer solo y exclusivamente para la ganadora, por lo tanto elegir el que mas os guste y me pondré en contacto con la ganadora para que me diga que color es su preferido, cual es su tela soñada ... y lo haré... la haré  un regalo muy especial y exclusivo  hecho especialmente para aquella persona que gane el sorteo, con sus propios gustos ....

Queréis participar???? 
Queréis un recuerdo mio????
Me queréis compartir????

Tenemos hasta el Viernes 14 de Febrero del 2014 para participar ....